top of page
ZV RASS web.jpg

Bienvenidos a este nuevo tiempo de ayuno.

Hoy entramos en una etapa de preparación para vivir a plenitud la época más importante del año: 21 de Ayuno y Oración // Rumbo Semana Santa. del 15 de Marzo al 05 de Abril

Esta práctica (cuaresma) data del siglo IV, y se trata de entrar en una atmósfera de ayuno y abstinencia de ingesta de carne roja. No queremos que esto se convierta solo en una tradición que se centra más en la comida, porque su significado realmente se enfoca en impulsar un espíritu quebrantado  y austero, un corazón que busca renovarse en Dios y la declaración de una fe genuina y una fuerte actitud de oración.

 

Por eso en esta temporada, aparte de animarles al ayuno de comida en la forma que escojan, queremos también impulsarles a prácticas que afecten áreas más profundas y al mismo tiempo prácticas de la vida.

 

Por ejemplo queremos enfocarnos en ayunar de comodidad, de mediocridad, de banalidad, queremos ayunar del hambre de pecar, de autocomplacencia y de la búsqueda de la gloria personal, ayunar de egoísmo, insensibilidad e inhumanidad. Ayunar de comparación, de religiosidad y de indolencia, etc.

 

BASE BÍBLICA: Isaías 58:3-10

https://my.bible.com/es/bible/197/ISA.58.PDT

 

¿COMO VAMOS A ORAR EN ESTA EXPERIENCIA?

 

Durante este tiempo queremos proponerte un reto de oración, se trata de establecer e incrementar nuestro ritmo de oración durante esta etapa de 21 días, mientras viajamos hacia Semana Santa.

 

El reto se trata de aumentar tu tiempo de oración, orando por 1 minuto…por ejemplo: el día uno (15 de Marzo antes de dormir), 2 minutos el día dos y continuando así hasta llegar a 21 min. antes de iniciar Semana Santa.

Cuatro tipos de ayuno que puedes hacer.

Hay varios tipos de ayuno escoge uno. Dios va a honrar tu mejor sacrificio. Esto es entre Él y tú.

 

1.- Ayuno en base a líquidos.

Este consiste en eliminar toda comida y consumir solo agua, jugos de frutas y de vegetales. Es importante que consumas la cantidad de líquido adecuada para evitar deshidratación.

2.- Ayuno parcial.

Consiste en eliminar ciertas comidas de tu dieta por un período específico de tiempo. Por ejemplo: Podría ser de 6:00 am hasta las 3:00 pm o puede ser de amanecer a atardecer. Según convenga al ritmo de tus actividades.

3.- Ayuno total

Abstenerse de ciertas comidas y líquidos totalmente por 21 días. Esto requiere mucha práctica y supervisión.

4.- Ayuno combinado.

Adicionalmente a los anteriores puedes aprovechar este tiempo y abstenerte, privarte, renunciar, etc. a ciertas cosas que ocupan tiempo de tu día y dedicárselo a Dios, como: el internet, la televisión o cualquier cosa que creas que puedas identificar como una distracción o debilidad que te esta afectando tu desarrollo en áreas importantes de tu vida.

NOTA:

El tipo de ayuno que hagas es tu decisión. Solo Recuerda reemplazar ese tiempo de comer por oración y estudio de la Palabra. Puedes ayunar el tiempo que desees hacerlo. Muchos pueden ayunar solo de 1 a 3 días pero de pronto sientes la necesidad de hacerlo más tiempo, pueden completar los 21 días. Si no estas familiarizado con ayunar, te recomendamos que comiences poco a poco.

Desarrollo del tiempo devocional...

1.- Seguiremos el programa de la iglesia “Más Vida”

CAMINO A PASCUA.

Sólo da click en el link abajo y sigue el plan en tu computadora, tablet o móvil:

https://my.bible.com/es/reading-plans/30322-camino-a-pascua

(Haz una cuenta en YouVersion si no la tienes)

 

El Devocional se leerá dos veces (día y noche) con la finalidad de completarlo.

 

Ejemplo:

Día 01 - Será el devocional de la mañana.

Día 02 - Será el devocional de la noche.

Y así sucesivamente hasta llegar al día 40 el 05 de Abril

 

El video que haremos por parte del liderazgo solo será sólo por la mañana.

El devocional de la noche confiaremos en que la Uds. lo lleven a cabo antes de descansar.

2.- Recuerda que los Modelos de Ayuno de comida pueden ser:

  • Abstenerse de ciertos alimentos.

  • Abstenerse de alguna de las 3 comidas

  • Ayunar en diferentes horarios.

> Aconsejamos checar tu condición médica para hacerlo de la mejor forma.

 

También puedes ayunar de alguna cosa, actividad o actitud que esté estorbando tu relación con Dios. Puedes hacerlo solo o en familia.

 

Recuerda dedicar un tiempo para ir incrementando tu ritmo de oración 1 minuto cada día hasta llegar a 21 min. de oración el día 05 de Abril.

 

3.- Seguimiento diario:

 

Por parte del equipo de liderazgo haremos un seguimiento y ánimo diario en video de 1 min vía WhatsApp en los grupos oficiales para mantenernos conectados.

 

Gracias a todos por su atención y por ser parte de este tiempo, deseamos que sea de crecimiento y bendición a tu vida y familia.

 

Carlos, Montse Glz. y el Equipo de Liderazgo de ZV

IMG_3968.jpg

El plan para leer y orar...

Al dar click podrás encontrar el plan de lectura y oración que seguiremos en los 21 días de ayuno. Si no tienes la App de YouVersion porfavor descárgala en tu dispositivo o visítala directamente en tu computadora. Tienes que crear una cuenta (si no la tienes), seleccionar iniciar el plan y seguirlo diariamente durante este tiempo.

Elige conectarte con Dios.

Elige orar intencionalmente.

Elige cambiar tu vida.

Elige hacer una diferencia.

IMG_9456.JPG

 Sigue este Playlist 

IMG_9437.JPG

En Spotify

  • Blanco Icono de Spotify

Son algunas canciones en inglés que podían bendecir tu vida durante tus tiempos de oración y devocional. Spotify tiene una opción para ver las letras y readucirlas al español.

Logo ZV 2019 WTH.png
bottom of page