ZV AYUNO 2022.png
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono de Spotify
Logo ZV 2019 WTH.png

Bienvenidos a este nuevo tiempo de ayuno.

El ayuno o ayunar para el creyente se trata de una disciplina espiritual.

 

Es cuando un individuo o una comunidad se abstienen de consumir alimentos, aunque puede tomar otras formas de abstenerse de aquello que nos puede representar una distracción o una debilidad.

 

Isaías 58 explica cuál es el ayuno que agrada a Dios.

 

Leer texto aquí:

https://my.bible.com/es/bible/127/ISA.58.NTV

 

El Ayuno bíblico requiere fortaleza que solamente recibirás de Dios y de Su Palabra. Tu esfuerzo en lo secreto te traerá recompensas en áreas visibles de tu vida.

El propósito principal al ayunar es trabajar en los propósitos de Dios para mi vida, familia, comunidad y ciudad.

"Cuando le das a Dios el primer lugar a través del ayuno y la oración al principio del año, estableces el curso de como serán los siguientes meses."

Cuatro tipos de ayuno que puedes hacer.

Hay varios tipos de ayuno escoge uno. Dios va a honrar tu mejor sacrificio. Esto es entre Él y tú.

 

1.- Ayuno en base a líquidos.

Este consiste en eliminar toda comida y consumir solo agua, jugos de frutas y de vegetales. Es importante que consumas la cantidad de líquido adecuada para evitar deshidratación.

2.- Ayuno parcial.

Consiste en eliminar ciertas comidas de tu dieta por un período específico de tiempo. Por ejemplo: Podría ser de 6:00 am hasta las 3:00 pm o puede ser de amanecer a atardecer. Según convenga al ritmo de tus actividades.

3.- Ayuno total

Abstenerse de ciertas comidas y líquidos totalmente por 21 días. Esto requiere mucha práctica y supervisión.

4.- Ayuno combinado.

Adicionalmente a los anteriores puedes aprovechar este tiempo y abstenerte, privarte, renunciar, etc. a ciertas cosas que ocupan tiempo de tu día y dedicárselo a Dios, como: el internet, la televisión o cualquier cosa que creas que puedas identificar como una distracción o debilidad que te esta afectando tu desarrollo en áreas importantes de tu vida.

NOTA:

El tipo de ayuno que hagas es tu decisión. Solo Recuerda reemplazar ese tiempo de comer por oración y estudio de la Palabra. Puedes ayunar el tiempo que desees hacerlo. Muchos pueden ayunar solo de 1 a 3 días pero de pronto sientes la necesidad de hacerlo más tiempo, pueden completar los 21 días. Si no estas familiarizado con ayunar, te recomendamos que comiences poco a poco.

IMG_3968.jpg

El plan para leer y orar...

Al dar click podrás encontrar el plan de lectura y oración que seguiremos en los 21 días de ayuno. Si no tienes la App de YouVersion porfavor descárgala en tu dispositivo o visítala directamente en tu computadora. Tienes que crear una cuenta (si no la tienes), seleccionar iniciar el plan y seguirlo diariamente durante este tiempo.

IMG_1210_edited.jpg
IMG_1210_edited.jpg

Club de Lectura

ZV Hombres

A partir del Jueves 13 de Enero y hasta el Miércoles 02 de Febrero, en ZV Hombres nos estaremos reuniendo diariamente a las 11.00 pm por Zoom para leer el Plan devocional y orar juntos durante este tiempo de ayuno. Nos dará gusto que te unas a este esfuerzo.

ID de reunión: 829 5599 8436

Código de acceso: ZV21DIAS