top of page

Saludos del equipo de Worship Central en Latinoamérica:

Sabemos que en este punto de tu vida quizá hayas escuchado mucho sobre el tema de la música para la iglesia. Seguramente has leído muchos conceptos referentes a este asunto, e incluso, has participado de conferencias y seminarios que abordan desde diferentes puntos de vista los términos: "Alabanza y Adoración". Popularmente se conoce “Alabanza” como: las canciones alegres o rápidas que elogian algo hecho por Dios​ o expresan agradecimiento y gozo a ​Él. También, popularmente se entiende “Adoración” como: las canciones lentas e íntimas que expresan nuestro amor y devoción a Dios por lo que Él es.

Aunque en la Biblia encontramos múltiples palabras, en diferentes idiomas, para definir distintas formas de expresión de nuestra devoción, en este curso hemos decidido usar el término "Adoración" para focalizar mejor el concepto bíblico y práctico; y que nos englobe el entendimiento que tenemos de "alabanza y adoración".

La Biblia nos enseña que el acto de dar honor y reconocimiento a Dios es profundo e involucra todo nuestro ser y vida (lo que en inglés significa Worship); y se expresa de muchas maneras. Una de las más efectivas colectivamente es a través de la música. Creemos que podemos rendirle culto (alabanza y adoración) a Dios  por medio de diferentes géneros y estilos musicales, pero tampoco limitado sólo a la expresión musical. Por donde quiera que vamos, por medio de lo que hacemos, decimos y pensamos, expresamos adoración a Dios; que refleja nuestra pasión por Su gloria.

Por esa razón, ​en el material de este curso se ha traducido la palabra “Worship” como “Adoración”; un concepto que ilustra todo lo que fluye de nuestro corazón y se expresa externamente a través de ritmos y acciones; con lo que podemos cumplir el propósito de honrar y exaltar a Jesucristo.

Bienvenidos a este viaje por los terrenos de la adoración y gracias por acompañarnos en esta aventura.

WORSHIP CENTRAL LATAM

¡Bien! Mensaje recibido

Más de WORSHIP CENTRAL

MERCY ROAD (2017)

ESCÚCHALO EN:

SET APART (2014)

ESCÚCHALO EN:

LET IT BE KNOWN (2013)

ESCÚCHALO EN:

Logo ZV 2019 WTH.png
bottom of page