top of page

HAY UNA TRAMPA

META

El estudio de esta semana nos ayudará a ver que Dios quiere bendecirnos, pero la bendición llega después de la obediencia.

COMENCEMOS CON ESTO:

¿Qué has experimentado antes que parecía algo realmente bueno, pero resultó haber una trampa que no esperabas?

REPASO

This video has been deleted.

¿Qué fue lo que Dios hablo a tu vida? ¿Qué frase o momento de la prédica te sentiste más conectado?

VAYAMOS A LA BIBLIA

Lee: Lucas 5:1-11

  • En el versículo 3, Jesús se mete a una barca para enseñar la Palabra a la multitud, a pesar de que sabemos que puede caminar sobre el agua y hacerlo sin ayuda de nadie. ¿Por qué le dio la oportunidad a Simón (Pedro) de que le prestara su barca?

  • En el versículo 4, justo cunado Jesús terminó de usar la barca de Pedro para predicar, le dice a Pedro que vaya a aguas profundas y tire las redes para pescar una vez más, lo cuál lo llevo a atrapar muchos peces. ¿Por qué Jesús espero hasta este punto para bendecir a Pedro?

  • Llévalo más lejos: Lee Lucas 11:28 (TLA). ¿Por qué crees que Jesús utiliza un "y la obedece" al final de este versículo? ¿Cuáles son las concecuencias de escuchar la Palabra y no obedecerla?

HAZLO PERSONAL

  • Jesús escogió un tiempo de gran frustración en la vida de Pedro para bendecirlo (después de que el lo haya obedecido) ¿Cuál es la frustración más grande que has experimentado? ¿Por qué Dios escogerá estos momentos para moverse en nuestras vidas?

  • ¿Cómo cambió tu perspectiva sobre las acciones de Pedro al darte cuenta que su barca pertenecía a Jesús en primer lugar? ¿Cambia esto la perspectvia de las cosas que Dios te ha dado? ¿Cómo?

  • "Cualquier cosa que le des a Dios, no lo superará" ¿Crees en esto? ¿Qué desafíos enfrentas al confíar completamente en Dios con tu dinero/trabajo/finanzas/decisiones?

  • "LAS BENDICIONES SIEMPRE VENDRÁS DESPUÉS DE LA OBEDIENCIA." Escribe sobre una o varias áreas donde tengas que obedecer antes de ver la bendición. ¿Qué sucedería si comienzas a obedecer en esa área?

PÓNLO EN ACCIÓN

Piensa en una área de tu vida donde Dios quiera moverse, y examina si estás siendo completamente obediente en esa área. Da al menos un paso de obediencia esta semana. Continúa haciéndolo semana a semana y comparte con otros como Dios ha trabajado en tu vida una vez que comenzaste a obedecerlo.

ORACIÓN

"Dios, gracias por todo lo que me enseñas y gracias por bendecirme a través de mi obediencia. Muéstrame las áreas de mi vida donde aún tengo que rendirme completamente a ti y expande mi fe a medida de cada resultado, en el nombre de Jesús. Amén."

IMÁGENES PARA DESCARGAR

Y compartir en tus redes

Logo ZV 2019 WTH.png
bottom of page