NADA ES INSUFICIENTE

META

El estudio de esta semana nos retará a salir de una mentalidad de "nunca nada es suficiente" a una mentalidad nueva de que "Nada es Insuficiente" cuando estás con Dios.

COMENCEMOS CON ESTO:

¿Cuál es tu comida favorita de la cual podrías comer todos los días y nunca será suficiente?

REPASO

¿Qué fue lo que Dios hablo a tu vida? ¿Qué frase o momento de la prédica te sentiste más conectado?

VAYAMOS A LA BIBLIA

Lee: Juan 6:1-13

  • Mateo, Marcos, Lucas y Juan escribieron sobre la vida de Jesús. Aparte de la Resurreción de Jesús, este acto de Jesús "alimentando a los 5,000" es el único milagro que los 4 escritores incluyeron en su libro. ¿Qué hace que este evento sea tan relevante?

  • En el versículo 11, Jesús da gracias por la comida antes de multiplicarla y distribuirla. ¿Qué significado crees que tenga esto?

  • Llévalo más lejos: Lee 1 Reyes 17:7-16. La vidua compartió con Elías todo lo que tenía, y su aceite y harina duraron muchos días más. ¿Por qué a veces Dios nos pide que hagamos sacrificios, de una manera que parece que es más de lo que podemos dar?

HAZLO PERSONAL

  • ¿En qué área de tu vida sientes que no tienes lo suficiente?

  • A veces es difícil dar gracias por las cosas que tenemos en esas áreas de "insuficiencia". ¿Por qué esto es tan desafiante? ¿Cómo se mostraría nuestra fe y confianza si damos gracias en esas áreas?

  • Los discípulos querían que la multitud se fuera, pero a través del milagro que Jesús hizo ellos también fueron bendecidos. ¿Que cosas en tu vida te están incomodando y las quieres enviar fuera?

  • Puede que la provisión de Dios este en eso que quieres echar fuera. Qué se necesita para que puedas mostrar fe y confianza al:

- APOYARTE. ¿Cómo puedes apoyarte en esa situación y permitir que Dios la use para trabajar en tu vida?

- INCLINAR. ¿Cómo puedes elevar tu perspectiva de esa situación a través de la oración y adoración para que Dios te pueda mostrar lo que necesitas?

- ESCUCHAR. ¿Cómo podría cambiar tu situación a través de escuchar la Palabra de Dios?

PÓNLO EN ACCIÓN

"La desición de suficiencia es mayor que la abundancia de cosas". Esta semana pelea por cambiar a una mentalidad de "Es suficiente". Cree que lo que tienes es suficiente y comprométete a mostrarle a Dios lo agradecido que estás por lo que te ha dado. Pídele que te ayude a apoyarte, mirar abajo y escuchar, y usa esos puntos para poder enfrentar la situación que estés pasando.

ORACIÓN

"Dios, gracias por tu provisión, incluso en las áreas donde parece que no tenemos lo suficiente. Ayúdanos a apoyarnos en esas situaciones y a tener corazones humildes para poder ver como estás trabajando en nuestras vidas. Danos la perspectiva para ver todo lo que has hecho por nosotros para que podamos vivir en gratitud y generosidad. Y  ayúdanos a ser consientes de como podemos usar lo que nos das para bendecir a otros, en el nombre de Jesús. Amén."

IMÁGENES PARA DESCARGAR

Y compartir en tus redes

TE INVITAMOS A SEGUIRNOS

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Tel. Of. (871) 187 80 59
Mail: contacto@zonavertical.com.mx

C. Encino #170 Local 03 Col. Torreón Jardín

C.P. 27200 Torreón, Coah. MX

Zona Vertical Ministerios, A.C. / © 2017

ESTAMOS PARA SERVIRTE