NO DESPERDICIES TÚ ÁNGEL

META

El estudio de esta semana nos ayudara a ver que desafíos que enfrentamos pueden ser ángeles o gigantes, pero ambos están trabajando para el propósito de Dios.

COMENCEMOS CON ESTO:

Cuándo piensas en un ángel ¿Qué se te viene a la mente? ¿Cómo crees que son los ángeles realmente?

REPASO

¿Qué fue lo que Dios hablo a tu vida? ¿Qué frase o momento de la prédica te sentiste más conectado?

VAYAMOS A LA BIBLIA

Lee: Éxodo 23:20-31

  • En el versículo 21, Dios le dice a su pueblo que no se rebele contra en ángel que les ha enviado. ¿Por qué podrían rebelarse contra algo que Dios les está enviando?

  • En el versículo 29, Dios dice que no expulsará a los gigantes en un solo año. ¿Qué razón dio para esto? A menudo pensamos que los gigantes son malos, pero Dios los usó para trabajar en la vida de los israelitas. ¿Con que cosas ayudaron para bien los gigantes a los israelitas?

  • Llévalo más lejos: Lee Génesis 39. José fue tratado injustamente varias veces en su vida, pero cada vez confiaba en Dios y vivía con honor y excelencia. ¿Cómo las experiencias de José aunque fueron difíciles lo ayudaron a prepararse para la tarea que le tenía Dios?

HAZLO PERSONAL

  • ¿Qué tareas tienes en tu vida? (Esto puede incluir: paternidad, tu trabajo, carrera, iglesia, etc.)

  • Como Dios te ha:

1. ¿PROTEGIDO mientras realizas la tarea que te ha mandado a hacer?

2. ¿POSICIONADO para ingresar a tu tarea?

3. ¿PREPARADO para completar tu tarea?

  • ¿Qué dificultades (gigantes) has enfrentado al realizar el trabajo que Dios te ha mandado a hacer? Se específico y detallado en como han impactado tu vida.

  • Aveces Dios nos librará de algunos gigantes, pero otras veces nos dará gracia para enfrentarlos. Piensa en un "gigante" de tu pasado el cual Dios te dio gracia para enfrentarlo. ¿Qué cosas diferentes habría en tu vida si Dios te hubiera liberado inmediatamente? ¿ Por qué crees que el decidió darte gracia?

  • ¿Qué "gigante" en tu vida deseas que Dios elimine por completo?  Hay veces que Dios dejará algunos gigantes en tu vida para poderte llevar a un mejor futuro.

PÓNLO EN ACCIÓN

Aveces es difícil ver como Dios se está moviendo en nuestras situaciones más difíciles. Esta semana haz una lista en las cosas que tengas batallas y dificultades el día de hoy. Piensa en como estos "gigantes" podrían estar preparándote y enseñándote lecciones que no puedes aprender de otra manera. Trabaja en cambiar tu perspectiva para que puedas ver como Dios está usando gigantes en tu vida.

ORACIÓN

"Dios, gracias por liberarnos y darnos gracia en los tiempos correctos y en las situaciones correctas. Ayúdame a confiar más en ti durante los tiempos difíciles y a ver como mis gigantes me pueden ayudar a expandir mi fe y avanzar en el llamado que tu tienes para mi. Dame expectativa sobre lo que estás haciendo hoy en mi vida y en la posición que me darás en el futuro, en el nombre de Jesús. Amén."

IMÁGENES PARA DESCARGAR

Y compartir en tus redes

TE INVITAMOS A SEGUIRNOS

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Tel. Of. (871) 187 80 59
Mail: contacto@zonavertical.com.mx

C. Encino #170 Local 03 Col. Torreón Jardín

C.P. 27200 Torreón, Coah. MX

Zona Vertical Ministerios, A.C. / © 2017

ESTAMOS PARA SERVIRTE