top of page

¡NO LO ARRUINES!

META

El estudio de esta semana nos ayudará a ver que nunca hay falta de provisión de parte de Dios cuando tenemos en orden nuestras prioridades.

COMENCEMOS CON ESTO:

¿En qué áreas de tu vida estás procrastinando? (Ej. trabajo, familia, llamado, iglesia, etc.)

REPASO

This video has been deleted.

¿Qué fue lo que Dios hablo a tu vida? ¿Qué frase o momento de la prédica te sentiste más conectado?

VAYAMOS A LA BIBLIA

Lee: Hageo 1:1-10

  • En este pasaje, las personas son confrontadas por haber construido sus porpias casas y haber descuidado la casa de Dios (la Iglesia). ¿En qué áreas de tu vida ves que has sido descuidado?

  • En el versículo 5, Dios dice: "¡Piensen seriamente en sus caminos!". ¿Qué cosas haces en tu vida diaria en automático? ¿Por qué crees que Dios les dijo dos veces (versículo 5 y 7) a estás personas que pensaran seriamente en sus caminos?

  • Llévalo más lejos: Lee Mateo 6:25-33. Mateo dice que no busquemos otras cosas primero antes que a Dios. ¿Por qué quiere Dios que sigamos ese patrón? ¿Cómo se puede buscar a Dios primero?

HAZLO PERSONAL

  • ¿Qué cosas has planeado y aún no has logrado? Puede ser que tengas que priorizar ciertas cosas en tu vida para poder lograr lo que has planeado. ¿Qué cosas tienes que priorizar para lograr lo planeado?

  • ¿Qué desafíos y bendiciones vendrán al priorizar tu vida en torno a Dios y lo que Él quiere para ti?

  • ¿Alguna vez te distrajiste con algo que no era lo que Dios tenía planeado para ti? ¿Qué bendiciones has impedido que lleguen a tu vida por causa de tus distracciones?

  • "CUANDO NO INICIAS TU PROCESO CON DIOS EN EL CENTRO, SIEMPRE TERMINARÁ EN DECEPCIÓN." ¿En qué área de tu vida estás frustrado en este momento? ¿Cómo puedes poner a Dios en el centro en esa área?

  • ¿En qué áreas Dios creo un camino para ti? ¿Qué tanto anhelas que Él haga un camino para ti ahora?

PÓNLO EN ACCIÓN

Enumera las áreas en las que pasas más tiempo, del 1 al 5. Si Dios priorizara tu vida por ti, ¿cómo cambiaría esa lista? Elige al menos un día de esta semana para priorizar tu vida de la manera que crees que Dios quiere que lo hagas. Toma notas sobre lo que sucede en ese día, desde como te sientes hasta la forma en que las personas te responden y lo que sucede a tu alrededor. La próxima semana, compartélo con alguien más y platícale sobre como puede comenzar la transición hacia un nuevo orden de prioridades.

ORACIÓN

"Dios, gracias por siempre tener lista tu mano de provisión para bendecirme. Ayúdame a ver cómo he llegado a desviarme de tu camino al no tener las prioridades correctas. Ayúdame a poner mis prioridades en el orden correcto y a confiar en que cuidarás de los detalles mientras me enfoco en buscarte primero. En el nombre de Jesús, amén."

IMÁGENES PARA DESCARGAR

Y compartir en tus redes

IMG_9307.JPG
IMG_9312.JPG
IMG_9309.JPG
08-11-18-4105.jpg
08-11-18-4105.jpg
08-11-18-4105.jpg
Logo ZV 2019 WTH.png
bottom of page