ESA COSA QUE HACEMOS



Tu amigo mío, eres un adorador...

Cada día, todo el día, a donde sea que vayas, estás adorando. Es lo que haces, Es quien eres. Todos somos adoradores, creados para dar gloria y honra al Dios que nos creó. Yo no se si te consideras a ti mismo como un adorador, pero sabes, no puedes evitar adorar. Es para lo que has sido creado. Tal vez tú hayas decidido no darle a Dios lo que se merece pero sabes aún así adoras algo. Cambias al Creador por algo que Él creó.


Hoy exploraremos 3 puntos sobre este tema, así que prepara tus notas...

1 | LO QUE ES MÁS VALISO

Piensa esto de esta manera: "La adoración es simplemente sobre valorar".


La definición más simple que le podemos dar es: " La adoración es nuestra respuesta a lo que más valoramos". Es por eso que adorar es algo que todos hacemos.


Es lo que nos importa en un día cualquiera. Por que la adoración se trata de decir "Esta persona, esta cosa, esta experiencia (lo que sea) es lo que más me importa a mí, es lo que pongo primero en mi vida." Esa "cosa" puede ser una relación, un amigo, un sueño, una reputación, cosas materiales, un nombre, algo que te de placer. Lo que sea, sea una persona o cosa eso es lo que en tú corazón has decidido que es lo más valioso para ti.


Y lo que es más valioso para ti (creo que ya sabes la respuesta) es lo que adoras.


Y no solo hablamos de gente cristiana, los que atienden con regularidad los domingos, o van al grupo de jóvenes, hablamos de todos en el planeta tierra... un multitud de almas que proclaman con cada aliento que es valioso para ellos, proclamando con cada paso lo que adoran.


Muchos de nosotros vamos a la iglesia y adoramos al Dios viviente. Hay otros que rara vez van a la iglesia y dicen que la adoración no es parte de ellos por qué no son "religiosos".


"Pero todos tenemos un altar, y todo altar tiene un trono."


Así que... ¿Cómo sabes que cosas estás adorando? Es fácil, haz un juicio propio de tu vida, de tus tus afectos, tu energía, tu dinero, tu lealtad. Y al final encontrarás un trono; y sea lo que sea o quien sea que está en ese trono, es lo que más valoras en tu vida.


Claro que no muchos de nosotros andará en la calle diciendo: "adoro mis cosas, adoro mi XBOX, la adoro a ella, adoro mi cuerpo, me adoro a mi." Pero el juicio nunca miente, podremos decir que es lo que valoramos más, pero el volumen de nuestras acciones habla mas que nuestras palabras.


"Al final, nuestra adoración es más sobre que hacemos,

que sobre que decimos."


2 | EN TODO MOMENTO, ADORAMOS


La adoración es la actividad del alma humana. Así que no solo la gente adora, la gente adora todo el tiempo. La adoración no solo es una cosa que sucede el domingo, la adoración es algo de tiempo completo.


Ahora mismo, a tu alrededor, hay personas de todas las formas y tamaños, de todas edades y propósitos que están adorando continuamente, tomando decisiones basadas en lo que más valoran. La adoración pasa todo el día, en todo lugar.


De hecho la mejor expresión de adoración la encontrarás fuera de la Iglesia y no tiene nada que ver con Dios. Todo lo que tienes que hacer para ver esto es ir a un concierto o a un evento deportivo para ver una adoración increíble. La gente enloquece ahí, levantan sus manos, cantan cada canción hasta quedarse sin voz, apoyan a su equipo o artista hasta el final.


Interesantemente, todos esos lugares son llenos con las mismas formas de adoración mencionadas en las páginas de la Biblia. Las mismas expresiones de adoración que Dios desea y merece.


Hace tiempo vi un video de Michael Jackson, cuando se presentó en el Super Bowl XXVIII, de verdad estuvo impresionante la adoración que se levanto a el, y el ni siquiera es movió por más de un minuto, aquí les dejo el video:





¡Que impresionante! Acabamos de ver un momento intenso de adoración, puede que el de mas intensidad que jamás hayamos visto en nuestras vidas. Incluso mucho más intenso de lo que verás en la Iglesia.


¿Y para qué? Acepto que MJ es una leyenda por siempre en cuanto al pop y entretenimiento, pero el no fue y nunca será un dios. Ni siquiera estuvo cerca. Sin embargo, la adoración era impresionant, demostraba la capacidad que Dios nos ha dado de adorar. Y lo puedes ver cuando tu banda favorita toca, o tu equipo favorito juega. La gente haciendo naturalmente la cosa por la que fuimos creados.


Y no digo que no te guste nada, y que no adores nada, solamente te quiero ayudar a que no pierdas el enfoque y veas loq ue realmente es valioso y como el diablo quiere distraernos con muchas cosas, pero es cuestión de que tu sepas la verdad que quien es Dios para que puedas permanecer firme en todo momento.


!Último punto!


3 | CONECTIVIDAD, PRE-CREADA


¿Sabes algo? Somos muy buenos para adorar. Si piensas un poco, la historia de la humanidad nunca a tenido un tiempo de escasez de adoración. La línea del tiempo está llena miles y miles de ídolos. Cada cultura, cada edad tienen sus "dioses". Solamente ve un momento al mundo y ve como adoran. Estudia las civilizaciones antiguas y explora sus costumbres.


Pero la pregunta más importante es: ¿Por qué? ¿Por qué anhelamos adorar algo? ¿Por qué estamos tan sumergidos en la idea de adorar algo, de ir de ídolo en ídolo, desesperadamente buscando algo que exaltar, algo que adorar?


¿Cómo estamos seguros de que algo es más importante que otras cosas, que algo es más digno de adorar? ¿Cómo sabemos si ese valor, esa belleza y dignidad existen?


Yo pienso que es así porque, de esa manera fuimos diseñados. Fuimos diseñados para Dios. La Biblia lo dice así:


"TODO FUE CREADO POR ÉL, Y TODO FUE CREADO PARA ÉL".

Colosenses 1:16


"Tu fuiste creado por Dios, y como si eso no fuera suficiente, tu fuiste creado para Dios. Como resultado hay algo en nosotros que siempre nos llevará a adorar a nuestro Creador."


Hecho a la imagen de Dios, sabemos que hay algo a lo que nos unimos, algo en lo que encajamos, un lugar en donde pertenecemos. Es por eso que desde que estamos en el vientre ya estamos equipados para tener una conectividad con Dios, pre-creados para adorarlo.


Todos hemos llegado a este mundo como pequeños milagros diseñados para darle a Él lo que Él merece.


¡Imagina si todo el mundo conociera que fuimos creados por Dios y para Dios! Si todos pudiéramos comprender lo maravilloso que es Él.



Aarón González

Basado en el libro: "Wired for a life of Worship" por Louie Giglio.

8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
ESTAMOS PARA SERVIRTE

Tel. Of. (871) 187 80 59
Mail: contacto@zonavertical.com.mx

C. Encino #170 Local 03 Col. Torreón Jardín

C.P. 27200 Torreón, Coah. MX

Zona Vertical Ministerios, A.C. / © 2019