HAY ALGO MÁS



Yo creo que todas las personas saben qué hay algo más en la vida, aunque no se si todo mundo sabe quien es Dios.


Dando una mirada a la historia veo que siempre hemos estado buscando algo más.


En el Nuevo Testamento, en el libro de Hechos (un libro que habla sobre la expansión de la primera iglesia cristiana) encontramos al personaje principal, PABLO, entrando a Atenas a compartir sobre el evangelio.


Pablo encuentra Atenas como “una ciudad llena de ídolos”. De hecho, el encontró una multitud de ídolos y dioses cada uno con nombre y descripción. Pero un ídolo en particular, se apoderó de su corazón, y rápidamente se convirtió en el tema principal que iba a compartir a los Ateneos. La descripción de este Altar decía: “PARA UN DIOS DESCONOCIDO”.


Incluso con todos sus ídolos y altares, estos intelectuales y gigantes culturales querían ocultar sus bases, asegurándose que todas las deidades estuvieran felices en caso de que hubiera algo, o alguien, más.


El altar “DESCONOCIDO” estaba ahí entre ellos, por si a caso sucedía que otro objeto de adoración fuera superior a todos los demás.


Intrigados por el mensaje de Pablo; el consejo de Supervisores morales conocidos como los “Aeropagos” lo invitaron a predicar a su asamblea. Pablo no tardó mucho en llegar al punto.


“Pablo se puso de pie ante los de la Junta, y les dijo: «Habitantes de Atenas: He notado que ustedes son muy religiosos. Mientras caminaba por la ciudad, vi que ustedes adoran a muchos dioses, y hasta encontré un altar dedicado “al Dios desconocido”. Pues ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo.”

‭‭Hechos‬ ‭17:22-23‬ ‭TLA‬‬


Pablo no encontró falta de adoración en Atenas. De hecho, no había ningún tipo de apatía en su adoración.


Solamente incertidumbre. Personas adorando, pero también preguntándose si hay algo más.


Muchas cosas han cambiado desde la antigua Atenas. Sus viejos ídolos y altares hoy están en ruinas. Pero nosotros como estudiantes, siempre estamos buscando... aún construimos altares a todo. Preguntándonos si hay un Dios el cual podamos conocer.


Como vimos en la sesión pasada exploraremos 3 puntos clave, así que aquí va el primero:


1 | UNA BÚSQUEDA EFICAZ


Dios siempre te está buscando, cada salida del sol, cada vez qué cielo está despejado. Cada vez que las olas golpean las rocas, cada noche. El cada día te da la invitación a conocerlo.


Es un tipo de revelación a la cual todos tenemos acceso. Dios constantemente exponiendo su poder creativo a todo mundo. Agrégale a eso la CONECTIVIDAD PRE-CREADA de la que hablábamos hace unas semanas.


De alguna manera, sabemos que El está ahí. La creación que nos rodea nos dice qué hay algo más en la vida que vivir y morir.


Incluso el cielo azul y el cómo la tierra gira no son suficiente para contar Su historia. Las huestes del Cielo y la maravilla de los átomos son aún una revelación incompleta. El rostro de Dios no se conocía... hasta que apareció su Hijo.


Dios en una búsqueda eficaz. Aparece en carne y hueso. Dios viene a restaurar y redimir hombres caídos.


Para nosotros, listos o no, Jesús vino. Para nosotros, digno o no, El apareció. Aceptándolo o no, encontramos sus huellas de donde estuvo y por donde comino.


Es historia, Es un hecho, no le podemos escapar, Jesús vino. Y en sus propias palabras. El vino para:

“Buscar y salvar a todo aquel que estuviera perdido” LUCAS 19:10


Dios quiere que tú lo conozcas. Buscarlo no es algo imposible de hacer. El no se está escondiendo. El no es desconocido. El no es ninguna fuerza misteriosa o estructura filosófica que no podamos captar o alcanzar. Su hijo apareció totalmente en cuerpo. Jesús “quien muestra el poder y la grandeza De Dios”, camino en la tierra a plena vista para que cualquiera que buscare a Dios lo pudiera encontrar en El.


Dios no se está escondiendo. El te ha estado buscando un largo tiempo. Y ¿Sabes porqué? Dios quiere que conozcas quien es El… y quien eres tú. El quiere que sepas que te ama, que te a creado a su imagen, hecho por y para El. El quiere que sepas que el “Dios desconocido” tiene un nombre. El quiere que sepas que el increíble anhelo que existe en tu corazón de adorar ha sido para darle a El la adoración.


DIOS QUIERE QUE CONOZCAS QUIEN ES EL.


2 | CONOCE A DIOS


Pablo estando parado en frente de los hombres de Atenas, tomo un suspiro y desenvolvió el misterio que los ateneos habían estando buscando. Les hablo sobre “el Dios quien creo el mundo y todas las cosas en el”. Pablo identificó a Dios como “El Señor del cielo y la tierra”. Y este Dios, Pablo dijo, “le da a todas las personas vida y aliento”. Hombres de Atenas, conozcan al Dios de dioses.


Resulta que ellos tuvieron la razón todo el tiempo. Si había otro Dios mas grande que todos sus Idolos, más alto que todos los objetos que habitaban en sus altares. Este Dios es todopoderoso, proclamo Pablo,El que (Dios) invento todo el mundo y lo que contiene. Y El “no vive en templos hechos a mano, ni es servido por manos humanas, como si necesitará algo.


Que vergüenza. Creo que todos tenemos que decir adiós a frase alarmante y amenazadora de cuando éramos pequeños: “¡SHHHHH! Estás en la casa De Dios. Tengo que admitir que me impacto esto ya que consideraba que el edificio de la iglesia era donde El vivía.


Aunque lo hace una buena imagen el pensar esto. Imagina esto:

EJEMPLO DIOS EN LA IGLESIA.

¿Acaso ese es Dios? Viendo como todos los carros se van, apagando las luces de la iglesia, estando allí por una larga y silenciosa semana, tal vez tocando el órgano, solo esperando a abrir las puertas en 7 días “Hey! Que bueno que regresaste”


Yo no creo que sea así. Dios no está atrapado en el mundo-de-la-Iglesia. Incluso, tal vez le importe menos que estemos corriendo por los pasillos de la iglesia. Y ¿Por qué? Porque el es El Creador, Iniciador de todas las cosas. El es demasiado como para estar atrapado en un edificio durante una semana. El es mucho más digno de nuestro tiempo que solamente 2 horas en un día. Este Dios, es todo-suficiente. No necesita nada. El creo todo el mundo. Pablo quería que los hombres de Atenas supieran que el es el constante suplemento de la vida, de nuestro respirar, de todo!


Y también quería que supieran que Dios está cerca.


3 | ESTÁ CERCA… AHORA


Dios esta realmente ceca de ti ahora mismo. Ahora mismo, El está cerca. Tal vez no lo sientas, o entiendas, pero es verdad.

Pablo siguió describiendo a este increíble e ilimitado Dios. Pablo dijo: “Dios a determinado” para todos los seres humanos “donde y cuando viviríamos” (Hechos 17:26)


¿Y para que todo esto? Sigue diciendo el versículo 27:


“Dios hizo todo esto para que todos lo busquen y puedan encontrarlo. Aunque lo cierto es que no está lejos de nosotros. El nos da poder para vivir y movernos.”

Hechos 17:27-28v


No hay duda de que el mundo entero este lleno de Adoradores. Cada uno de nosotros esta creado con un alma que busca, diseñada de esa manera por Dios para que podamos buscar descanso hasta que descansemos en El.


Sí has estado batallando con grandes preguntas sobre una verdad eficaz, no te alarmes. Si aveces te sientes como si estuvieras avanzando en una noche turbia en busca de un hogar, déjame decirte que, no estás solo. El camino hacía Dios no es fácil, ni es una línea recta. Es más como el estar alcanzando a alguien que nuestros ojos no pueden ver.


Y es por eso que también es reconfortante el saber que, Dios también te está buscando a ti. El te está buscando para que tu te des cuenta de lo increíble que es. El te está buscando para que conozcas el porque fuiste creado. El te está buscando para que puedas encontrarlo a El y valorarlo a El con todo tu corazón.


El te esta buscando por que es Dios, y el sabe que no puedes vivir sin El.


Esto mis amigos, explica muchas cosas para nosotros. Para uno, explica el porque adoras y el porque ers muy bueno en eso. Explica por que el mundo entero está adorando en este momento. Y explica porque Jesus vino. El vino para conectarnos con Dios y para avivarnos a la posibilidad de centrar nuestra adoración en quien y que importa más… por siempre.



ESTAMOS PARA SERVIRTE

Tel. Of. (871) 187 80 59
Mail: contacto@zonavertical.com.mx

C. Encino #170 Local 03 Col. Torreón Jardín

C.P. 27200 Torreón, Coah. MX

Zona Vertical Ministerios, A.C. / © 2019