LA IMPORTANCIA DE LA ADORACIÓN

Actualizado: 28 de abr de 2018

En medio de este mundo podemos ver a nuestro alrededor que toda persona adora.


La simple naturaleza del ser humano necesita expresar de ese amor, o bien preferencia en algo o alguien. Tal vez algunos adoran algún equipo de futbol, artista, deportista, música, trabajo, dinero, comida, placer, talento etc., y quizás en este momento estés pensando ¡pero yo no adoro esto; simplemente me gusta!, me ayuda y lo hago porque me siento satisfecho.


“Cualquier cosa que adores, lo imitas; cualquier cosa que imites, en eso te conviertes”.

Louie Giglio

Pareciera no ser de esa manera; pero a lo que más inviertes tiempo, dinero y esfuerzo, es ahí donde se encuentra tu corazón, llevándote a una pasión y entrega por ese “algo o alguien”, a la cual podemos llamarle “adoración”.


Hace más de 2018 años hubo una persona que marcó la historia, entregando su vida en sacrificio por amor a nosotros, siendo levantado de la muerte y puesto en lo Alto en un lugar de Honor. Esta persona no fue, no es y ni será un “algo o alguien común”; sino que es la única persona que murió por nuestros pecados en un solo sacrificio y para siempre; Su nombre, Jesús el hijo de Dios. Este hecho provocó un acto de reverencia y Adoración en millones de personas, que hasta el día de hoy sigue resonando en el corazón de muchos.


Te preguntarás… ¿Entonces a donde debería de estar enfocada mi adoración?


Hay un mundo que fue creado en una manera muy especial, un lugar en el que hoy tu vida se desenvuelve, respira y actúa, un lugar que fue creado para ti donde el día y la noche tienen su tiempo, donde el sol proyecta el día y la luna la noche, donde los cielos y la tierra tienen un lugar y se sitúan a una distancia ideal , donde los mares y los ríos se mueven y corren a una distancia correcta, donde las montañas adornan cada paisaje, donde cada animal tiene una forma única y sorprendente en cada especie, donde los horizontes y el nacimiento de cada bebe asombran nuestro ojo humano ante tanta belleza y perfección; y detrás de todo esto, hay un Autor perfecto que nos hace voltear hacia el cielo para ver las estrellas y Adorarlo.


“toda la creación es una canción esperando ser cantada;

toda la naturaleza es como una oración esperando una lengua;

porque, ¿quién le dará la voz

y hará que suene su himno?


"Entonces tenemos la opción de expresar el elogio de la creación o ignorarlo,

cada vez que adoramos estamos permitiendo que la creación alabe a Dios."

Paul Baloche

Somos nosotros que ante tanta Majestad no podemos callar, ¡somos la voz que tiene que sonar!, uniéndonos a la melodía de los ángeles que día y noche cantan y le adoran sin cesar.


La misma naturaleza expresa y Exalta el nombre de Dios y lo que hay a nuestro alrededor nos inspira y nos lleva a Honrarlo a ÉL. (Salmo 148)


Fuimos creados para adorarle, y la Cruz permitió que nuestra adoración fuera aceptable a los ojos del Padre. Como creyentes, la adoración debería de ser un estilo de vida, yendo más allá de una canción o nota musical. La adoración es una respuesta a lo que ÉL es y ha hecho por nosotros, no es simplemente una actividad que se limita a horarios programados dentro de una reunión de domingo en la iglesia. Es una expresión de fe y un acto de la voluntad, afectando en cada área de nuestra vida, que no se basa en cómo nos sintamos.

“Sino que bendeciremos al SEÑOR en todo tiempo; y continuamente estará su alabanza en nuestra boca”. (Sal. 34:1)


LA ADORACIÓN:

  • Está centrada en ÉL, no en nosotros (Ex. 30).

  • Es tanto pública como privada, (Sal. 107:32; Dn. 6:10).

  • Requiere de una participación personal y no es para espectadores. (Salmo 103:1).


¿ENTONCES POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ADORACIÓN?


Así como los planetas giran alrededor del sol en una órbita perfecta y necesitan de él para poder subsistir, recibiendo luz, calor y energía; es así como nosotros dependemos de ÉL. Somos planetas en la órbita perfecta cuando giramos alrededor de la Cruz. Dios es el centro de todo lo que existe. Por encima de los pequeños dioses de este mundo como lo veíamos a un principio, sólo Él es el creador, el que nos sostiene, el Autor, el que nos da la vida, el Hacedor de la belleza.


Así como nuestro corazón late día y noche de una manera sorprendente sin parar, así debería de ser nuestra adoración para ÉL. Dios no trae bombeo a nuestro corazón un día sí y un día no. Él hace que tu corazón bombee cada segundo de cada día, mes y año, día y noche sin parar porque te ama y ÉL no cambia, sino que permanece fiel.


“Solo tienes una vida. Y solo tienes una vida de adoración. Tienes una breve oportunidad en el tiempo para declarar tu fidelidad, para liberar tu afecto, para exaltar algo o alguien por encima de todo lo demás. No está mal amar a otro desde lo más profundo. Ni es un pecado valorar un gran empleo ni disfrutar de un destino maravilloso. Sin embargo cuando elevamos cualquiera de estas cosas al lugar más alto en nuestros corazones, hemos sido demasiado lejos.”

Louie Giglio


¡Grande es el Señor! ¡Es el más digno de alabanza!
 A él hay que temer por sobre todos los dioses.
 Los dioses de las otras naciones no son más que ídolos,
¡pero el Señor hizo los cielos!
 Honor y majestad lo rodean;
 fuerza y belleza llenan su santuario.

Oh naciones del mundo, reconozcan al Señor;
 reconozcan que el Señor es fuerte y glorioso.
 ¡Den al Señor la gloria que merece!
 Lleven ofrendas y entren en sus atrios.
 Adoren al Señor en todo su santo esplendor;
 que toda la tierra tiemble delante de él.


Salmo 96:4-9


4 vistas
ESTAMOS PARA SERVIRTE

Tel. Of. (871) 187 80 59
Mail: contacto@zonavertical.com.mx

C. Encino #170 Local 03 Col. Torreón Jardín

C.P. 27200 Torreón, Coah. MX

Zona Vertical Ministerios, A.C. / © 2019