ROMPE EL CICLO

META

El estudio de esta semana nos retará a vivir generosamente, para que Dios pueda multiplicar lo que damos y con ello crear camino para otros.

COMENCEMOS CON ESTO:

¿Cuál es el regalo más generoso que le has dado a alguien? ¿Cuál es el regalo más generoso que has recibido?

REPASO

¿Qué fue lo que Dios hablo a tu vida? ¿Qué frase o momento de la prédica te sentiste más conectado?

VAYAMOS A LA BIBLIA

Lee: 2 Corintios 9:6-15

  • En el versículo 3 dice, "El que siembra unas pocas semillas tendrá una cosecha pequeña, pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante". Los pasajes bíblicos a menudo usan la metáfora de plantar una semilla cuando hablan de dar financieramente ¿Por qué crees que sucede esto?

  • En el versículo 7 dice,"Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar [...]" ¿Por qué dirá "lo que decida nuestro corazón" y no nuestra mente?

  • Llévalo más lejos: Lee Marcos 2:3-5. ¿Qué clase de generosidad demostraron los amigos del hombre paralítico? ¿Crees que Jesús se sintió más atraído por la necesidad del hombre paralizado, o la determinación de sus amigos de abrir un camino para él? ¿Por qué?

HAZLO PERSONAL

  • ¿Qué es algo impactante o positivo que te haya sucedido debido a la generosidad o el sacrificio de otra persona?

  • ¿Qué cosas son las más difíciles que tienes que dar ahora mismo? (ej. tiempo, dinero, amor, etc.) ¿Por qué? ¿Qué tienes que hacer para dar más?

  • El Ciclo de la Escacez es: Dios Multiplica, Nosotros Consumimos, Carecemos y terminamos Temiendo. ¿En qué áreas de tu vida estás cayendo en este ciclo? ¿Qué necesitas hacer para romperlo?

  • El Ciclo de la Abundancia es: Dios Multiplica, Nosotros Damos, Dios multiplica y nuestra fe crece. ¿En qué áreas quieres que Dios las multiplique más? (ej. relaciones, favor espiritual, paz, finanzas, contentamiento) ¿Qué piensas que necesitas hacer para lograr que pasen?

PÓNLO EN ACCIÓN

Piensa en una área de tu vida donde debes de tomar un paso para ser más generoso en el área donde más batallas. Cuando des ese paso, toma nota de como se siente y de lo que sucede como resultado a tu generosidad. Anímate y prepárate para crecer en generosidad en esta recta final del año.

ORACIÓN

"Dios, gracias por la generosidad que me enseñas y por darme la oportunidad de hacer un camino para otros. Ayúdame a desarrollar una verdadera generosidad en nuestros corazones y usa nuestra ofrenda para poder hacer camino para otros. Muéstranos lo que quieres que demos y como quieres que lo hagamos, en el nombre de Jesús. Amén."

IMÁGENES PARA DESCARGAR

Y compartir en tus redes

TE INVITAMOS A SEGUIRNOS

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Tel. Of. (871) 187 80 59
Mail: contacto@zonavertical.com.mx

C. Encino #170 Local 03 Col. Torreón Jardín

C.P. 27200 Torreón, Coah. MX

Zona Vertical Ministerios, A.C. / © 2017

ESTAMOS PARA SERVIRTE